Acuerdo Pedagógico Período Uno 2018


ACTA DE ACUERDO PEDAGÓGICO
PERÍODO: UNO
INFORMACIÓN GENERAL:

FECHA: _____   SEDE: PRINCIPAL     JORNADA: MAÑANA  GRADO: __70x__
No. ESTUDIANTES: _xx DE _xx__            HORA INICIO: ____  HORA FINAL: __________
ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA  DOCENTE: Eusebio Prada Matiz
REPRESENTANTE DEL GRUPO: _________________________________
COMPETENCIAS A DESARROLLAR: Explico con ejemplos el concepto de sistema e indico sus componentes y relaciones de causa efecto.

TIEMPO
CONTENIDOS TEMÁTICOS A DESARROLLAR
3 sesiones
Operadores mecánicos: Conceptos básicos, Poleas, Palancas, Engranajes, Otros operadores mecánicos.
3 sesiones
Operadores eléctricos: Conceptos básicos, Generadores, Receptores, Aislantes.
2 sesiones
Maquinas simples y Compuestas: análisis y diseño.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:

1.       Consultas de temas y presentación de trabajo escrito. (digitales o físicos)
2.       Diseño de una máquina compuesta. (digitales o físicos)
3.       Evaluación Tipo Saber.
4.       Profundización: Implementación de la máquina.

RECURSOS: Computadores, internet, blog del docente, útiles escolares.

BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA: Libros o documentos web sobre operadores mecánicos, eléctricos, máquinas simples y compuestas. Google, Wikipedia.

SISTEMA DE EVALUACIÓN:
DIMENSIÓN COGNITIVA:

Tres compromisos con igual peso porcentual:

1.    Trabajo escrito de consulta sobre operadores mecánicos y eléctricos y su uso en el diseño e implementación de máquinas simples y compuestas.  Entregarse en la semana comprendida entre el 18 y el 24  de Febrero .
2.       Diseño de una máquina compuesta. Entregarse en la semana de Marzo 4 al 10.
3.       Evaluación tipo Saber.  Presentarse en la sesión de la semana Marzo 18 al 24.
4.       Actividad de profundización: implementación de la máquina. El estudiante puede escoger el peso de esta actividad sobre la nota definitiva entre las siguientes opciones: cambiarla por la nota más baja de los tres (3) compromisos anteriores o dejarla como opción de valoración para el segundo período.  Presentar en las dos últimas semanas del período.



DIMENSION PERSONAL:
Se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

1.       Presentación personal.
2.       Puntualidad.
3.       Asistencia.
4.       Responsabilidad.

DIMENSIÓN SOCIAL:
Se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

1.       Trabajo en equipo.
2.       Colaboración.
3.       Liderazgo.

PROCESO PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO A PARTIR DE:
AUTOEVALUACIÓN:
El estudiante analizará su desempeño y generará compromisos a corto plazo que redunden en mejoría de su desempeño integral.

COEVALUACIÓN:
Cada estudiante analizará el desempeño de un compañero escogido aleatoriamente y hará recomendaciones a corto plazo para su mejoramiento.

HETEROEVALUACIÓN:
El estudiante recibirá retroalimentación del docente respecto de sus logros cuando así lo desee y públicamente se entregarán los resultados obtenidos en cada uno de los compromisos, así como las actividades o acciones que deberá realizar para mejorar sus resultados.

OBSERVACIONES:


FIRMA DEL DOCENTE                                         FIRMA REPRESENTANTE DE GRUPO

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grupo           Representante                      Fecha del Acuerdo    No. de estudiantes

701        Laura Michell Velasco Romero               31 Enero 2018                  25 de 31
702        Samuel Martín Moreno                            26 Enero 2018                  26 de 28
703        Jasbleidy Katherine Durán Camacho      29 Enero 2018                  28 de 30
704        María José Moreno Martínez                   29 Enero 2018                 31 de 33        
705        Pendiente por realizar


Comentarios