SÉPTIMO ACUERDO PEDAGÓGICO PERÍODO IV
ACTA DE ACUERDO PEDAGÓGICO
PERÍODO: CUARTO
INFORMACIÓN GENERAL:
FECHA: dd/mm/aaaa SEDE: PRINCIPAL JORNADA: MAÑANA GRADO:
__70X__
No. ESTUDIANTES: xx DE xx HORA INICIO: xx:xx AM HORA FINAL: xx:xx AM
ÁREA: TECNOLOGÍA E
INFORMÁTICA DOCENTE: Eusebio Prada Matiz
REPRESENTANTE DEL
GRUPO: XX
COMPETENCIAS A
DESARROLLAR: Propongo
estrategias para soluciones tecnológicas a problemas, en diferentes contextos.
TIEMPO
|
CONTENIDOS TEMÁTICOS A DESARROLLAR
|
3
semanas
|
Planos,
Maquetas, Prototipos, Diseño tecnológico, Transformación de recursos naturales,
Productos, Sistemas Tecnológicos.
|
3
semanas
|
Plano
a mano alzada del prototipo realizado en el primer período y pasarlo al PC.
|
3
semanas
|
Taller
de Excel: manejo de escalas
|
ACTIVIDADES DE
APRENDIZAJE:
1. Consultas de temas y
presentación de trabajo escrito. (digitales o físicos). Debe presentarse hasta
la semana del 14 al 20 de Octubre.
2. Elaborar plano del
prototipo presentado en el primer período en dos etapas: 1) a mano alzada y 2)
en el computador, presentar máximo hasta la semana del 21 al 27 de Octubre.
3. Taller de Excel:
Manejo de escalas. Presentar máximo hasta la semana del 28 de Octubre al 03 de
Noviembre.
4. Evaluación Tipo
Saber. En la sesión penúltima.
RECURSOS:
Computadores,
internet, blog del docente: www.latribuseptimo.blogspot.com, útiles escolares.
BIBLIOGRAFIA
RECOMENDADA:
Libros o documentos web sobre Diseño, planos, maquetas, prototipos. Manuales de
referencia Microsoft Excel. Google, Wikipedia.
SISTEMA
DE EVALUACIÓN:
DIMENSIÓN
COGNITIVA:
Tres compromisos con igual peso porcentual:
1.
Trabajo
escrito de consulta sobre Planos, Maquetas, Prototipos, Diseño tecnológico, Recursos
Naturales, Productos, Sistemas
Tecnológicos.
2.
Plano
a mano alzada y en el PC del prototipo presentado en el periodo uno.
3.
Taller
de Excel: manejo de escalas.
4.
Evaluación
tipo Saber.
DIMENSION
PERSONAL:
Se tienen en cuenta los siguientes aspectos:
1.
Presentación
personal.
2.
Puntualidad.
3.
Asistencia.
4.
Responsabilidad.
DIMENSIÓN
SOCIAL:
Se tienen en cuenta los siguientes aspectos:
1.
Trabajo
en equipo.
2.
Colaboración.
3.
Liderazgo.
PROCESO
PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO A PARTIR DE:
AUTOEVALUACIÓN:
El estudiante analizará su desempeño y
generará compromisos a corto plazo que redunden en mejoría de su desempeño
integral.
COEVALUACIÓN:
Cada estudiante analizará el desempeño de un
compañero escogido aleatoriamente y hará recomendaciones a corto plazo para su
mejoramiento.
HETEROEVALUACIÓN:
El estudiante recibirá retroalimentación del
docente respecto de sus logros cuando así lo desee y públicamente se entregarán
los resultados obtenidos en cada uno de los compromisos, así como las
actividades o acciones que deberá realizar para mejorar sus resultados.
OBSERVACIONES:
Comentarios
Publicar un comentario